¿Por qué no debes comer una bolsa entera de maní?

El maní es uno de los frutos secos más deliciosos y populares en todo el mundo, es prácticamente imposible encontrar a alguien a quien no le agrade su sabor – con sal o sin ella – y por lo tanto es muy probable que al comenzar a comerlo no podamos parar y terminemos consumiendo toda la bolsa.

A pesar de ser un alimento saludable para nuestro organismo, todo en exceso es dañino; por ello, la porción recomendada de frutos secos al día es de 30 gramos.

Especialistas de todo el mundo han discutido sobre el tema y concluido que no es beneficioso consumir, por ejemplo, una bolsa entera de maní equivalente a 100 gramos. Según declaró la doctora Mar Mira al diario El País de España, esta cantidad representa un tercio de las calorías totales que requiere el cuerpo en un día y que se transforman en 50 gramos de grasa.

«Los cacahuetes nos animan a repetir por su sabor. Gustan prácticamente a todo el mundo y es difícil parar de comerlos una vez que hemos empezado”, agregó.

Efectos negativos

Uno de los principales problemas del maní es que su tamaño es muy reducido, y cuando vienen con sal contribuyen a retardar la sensación de plenitud, lo cual nos «obliga» a seguir comiendo.

Lo malo viene cuando analizamos que el maní tiene un alto valor energético, lo que significa que 100 gramos de maní contienen 567 calorías, mientras que unos tallarines cocidos solo tienen 130 calorías. Es decir, comer este fruto seco en exceso puede hacerte engordar al menos un kilo por semana.

También es importante respetar la porción recomendada debido a que los frutos secos contienen fitatos y taninos, los cuales dificultan la digestión y pueden provocar gases o hinchazón. Asimismo, la alta cantidad de fibra puede causar diarrea si se consume en exceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

18 comentarios de “¿Por qué no debes comer una bolsa entera de maní?

  1. Santiago dice:

    Otra cosa os puedo decir que crudo y sin sal es muy saludable y nutritivo ya tostado no es bueno para la salud pues acidifica la sangre. La Fuente es vamos a decir el «sanador porque estudió medicina vaya pero que no le gustó nada y no le curó nada tampoco!: el chileno Manuel Lezaeta Acharan… él aprendió una medicina de monjes capuchinos alemanes en los años 40. Tenía sífilis y gonorrea estaba desahuciado a los 40 años y se curó con esta medicina. Escribió un libro muy famoso en España y mundo Castellano : La medicina natural al alcance de todos, os recomiendo para él en síntesis como para sus mentores el padre Tadeo de Wiesmann, el origen de las enfermedades no es el microbio y si la fiebre interna !
    Y pues mirad que interesante pues que hoy a nivel climático, Planetario la diferencia entre 1 y 4 grados de temperatura está por tirar la tierra hacia el caos y bueno en el interior del cuerpo lo mismo: entre 1 y 4 grados de temperatura a mas, esto provoca todo tipo de defunciones pues se inflaman las entrañas.
    Espero haber contribuido en algo gracias!

    • Carlos Montesino dice:

      Excelente comentario, mi padre hace 60 años fue cautivado por Lezaeta y siguió por años sus consejos, lástima que exageró en algunos y tuvo mal fin. Todo requiere moderación y equilibrio.

  2. German dice:

    Cuantos gramos debo de comer para bajar de peso y se debe de comer crudo el maní o sofreirlo sólo sin sal

  3. JORGE VARGAS PEREZ dice:

    QUUE PASA CON EL HIGADO Y LA HEPATITIS AL CONSUMIR MANI QUE ME ENCANTA, TENGO 70 AÑOS, CUAL ES MAS SALUDABLE CRUDO O TOSTADO, GRACIAS POR LA RESPUESTA.

  4. MIRANDA GLORIA dice:

    MANÍ QUE VIENE COMO LAS PAPITAS ENBOLSADOS Y PICANTES HACE DAÑO ? CUANTO SE DEBE ?
    COMER , COMO UNA BOLSA DE MANÍ; PERO SIGO IGUAL DE FLACA,Y MI COLITIS ES CRÓNICA.

  5. Nancy dice:

    Hooo que interesante,,, puedo atribuir entonces a mi subida de peso sorpresiva y demasiado sudoración, a raíz de comer maní en cantidad exagerada, casi un cuarto dentro de una semana…será mucho???

  6. Juany dice:

    Yo nunca como maní, siempre como 30 grs de almendra 3 veces a la semana. Pero se me ocurrió comer y con sal, terminé por comerme 160 gramos 😭

  7. Aldo dice:

    Yo como entre 200 y 300 gramos al día sin sal, más unas pocas verduras y frutas y me mantengo muy bien. No hace daño ni engorda al menos que tengas tu cuerpo muy intoxicado por culpa de alimentos procesados

  8. Magaly dice:

    El Mani da mal aliento, así que si comen tengan cuidado, recuerden que el mal aliento es como el orgullo, todos lo notan, menos el que lo padece
    Me gusta el maní, que nadie se me acerque…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.