Frutos secos y salud cardiovascular

El interés por investigar las propiedades del consumo de frutos secos ha ido aumentando con el tiempo, debido a los diversos beneficios que estos alimentos ofrecen a nuestra salud, sobretodo como agentes protectores ante enfermedades cardiovasculares, las cuales hoy representan una de las principales causas de muerte en el mundo.

Los frutos secos contienen diferentes nutrientes que aportan sus propios beneficios. Entre ellos encontramos principalmente ácidos grasos mono y poliinsaturados (omega 6 y omega 3), los cuales actúan mejorando el perfil lipídico, disminuyendo el colesterol total y colesterol LDL en nuestro organismo al ser consumidos diariamente, en una porción de 30 gramos por día, aproximadamente. Sin embargo, debido a que son alimentos ricos en ácidos grasos, contienen una alta cantidad de calorías, por lo se deben comer en su justa cantidad.

Los frutos secos son una excelente opción de snack saludable, ya que además de aportar grasas saludables nos aportan minerales, vitaminas, fibra y proteínas, siendo un alimento bastante completo en cuanto a su calidad nutricional.

Otro de sus beneficios es su poder antioxidante, el cual ocurre gracias al contenido de carotenoides, polifenoles y vitaminas antioxidantes, entre otros fitoquímicos. Se sabe también que tienen un alto contenido de aminoácidos esenciales de buena calidad, destacando la arginina, una de las responsables de sus cualidades protectoras ante enfermedades cardiovasculares.

Con esto queda clarísimo por qué los frutos secos son un súper snack saludable que los nutricionistas recomiendan debido a sus múltiples beneficios. Entonces ¿Qué estás esperando para suscribirte a Snack Nomad? Disfruta de los diferentes mix especialmente creados para ti.

Francisca Paraud
Nutricionista
francisca.paraud@gmail.com

Un comentario de “Frutos secos y salud cardiovascular

  1. Maria Helena Arbelaez C dice:

    ME ENCANTAN LOS FRUTOS SECOS,TIENES RAZÓN NO DEBO COMER MAS DE LA CANTIDAD QUE ACONSEJA,MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *